miércoles, 29 de diciembre de 2010

RESPUESTA A UN CAMARADA

RESPUESTA A UN CAMARADA
Heisler Vaamonde*
*Vocero del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual
@el_BSULH / @HEISLERVAAMONDE

“NO HAY NADA MÁS PELIGROSO QUE [decir] LA VERDAD”
Hugo Chávez Frías
Cadena Nacional 15/12/2010

Saludos camarada(s).-

Camarada @euniger, no se equivoca, SOY UN SEÑOR, como de seguro usted lo es también y teniendo presente que ambos del mismo género (es decir, masculinos-hombres) somos y estamos en la misma condición social, desde esta premisa le responderé como corresponde y, en aras de la justicia, intentaré medir con la misma vara.

Escribo en nombre del BLOQUE SOCIALISTA UNIDO DE LIBERACIÓN HOMOSEXUAL (el BLOQUE) (#BSULH), organización con más años de existencia y trayectoria política que muchos en la #RENTSOC. Saludo a quienes desde el primer momento han reconocido y han estimado la modesta colaboración que honesta, desinteresada, verás, oportuna, transparente y, sobre todo, revolucionariamente hemos ofrecido a quien nos la ha solicitado y, en especial, a la buena marcha de nuestra #RENTSOC. No quepa la menor duda, nuestra aportación ha sido sin interés de orden personal, clientelar, contrarrevolucionario y/o intereses corruptos, como se ha insinuado. No, rechazo en nombre del BLOQUE y en el mio propio, cualquier acusación de esta índole y declaro: podrán decir lo que sea de mi persona o la Organización de la que soy vocero, pero nunca podrán decir y menos afirmar con pruebas (inexistentes por cierto) que nuestra convicción revolucionaria esté signada por intereses alejados a los intereses del pueblo y que son, a su vez, los intereses de la Revolución; y, mucho menos que nuestras posturas sea light o, como usted así lo cree, oportunistas; “cada ladrón juzga por su condición” ¿no reza así el dicho?

Históricamente, nuestra Organización se ha caracterizado por responder a discreción a cualquier ataque frontal en nuestra contra y en contra de la Revolución (sea esta de pequeña, mediana y alta escala), es decir, SABEMOS CUAL ES NUESTRA POSICIÓN EN LA ARENA POLÍTICA, ello se debe a que somos una organización prudente y, en lo personal, soy una persona prudente: sé en qué momento mover en el gran tablero de ajedrez que es la política, las fichas que correspondan según sea el caso. En el mismo instante que escribo esta Respuesta a un Camarada, escucho el soundtrack del episodio III: La Amenaza Fantasma (fascinante), más adelante entenderá usted de que se trata esa amenaza, la amenaza real a nuestra #RENTSOC. Estimado @euniger, continuo.

Entiendo que en algunos momentos he sido inoportuno para ciertos intereses dentro de la naciente estructura que han retrasado en parte sus oscuras intenciones, al respecto tenga usted por asegurado que, como BUEN REVOLUCIONARIO, LO SEGUIRÉ SIENDO; entiendo y comprendo que soy objetivo de sistemáticas discriminaciones por parte algunos integrantes de la naciente estructura a razón de mi orientación sexual, pero, “yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré”; entiendo, sin retractarme por ello, que he explotado de pasión irreverente, insurgente, rebelde y deseo por qué las “cosas” salgan bien a pesar de las conspiraciones, zancadillas, dobles discursos; y, entiendo que soy una persona de carácter poco común en homosexual conocido quizás hasta para usted mismo: se dice que los homosexuales somos dóciles, fáciles, débiles, manipulables, controlables, sumisos… pero la verdad, querido amigo, y a quien pueda interesar, lamento mucho no llenar sus expectativas y las de aquell@s que confían, creen y leen nuestros tweets o quizás para muchos no sea de lamentar que poseyera dicha personalidad, de lo contrario, no nos siguieran. Ahora bien, todo lo antes expuesto en ninguna medida justifica o justificará el tono de sus excusas.

A pesar de los ataques solapados, así siento, siempre tendremos aliad@s silencios@s, aquell@s que se abstienen de reproducir nuestras reiteradas y duras observaciones porque al final saben que lo hacemos siempre apegad@s a la defensa de sus intereses que son, a groso modo, lo intereses de la Revolución, como dije antes, “para muestra un botón” ¿Quiere dar cuenta de algo camarada? Quizás sea por mi temple (por decirlo de algún modo) que la alta derecha lgbt no haya alcanzado sus objetivos contrarrevolucionarios dentro del Gremio Homosexual (aspecto que sería perjudicial para nuestra Revolución [aunque no lo crea] ya que no estamos hablando de 3 homosexuales y 2 lesbianas ¿me explico?) y, por otra parte, que sean 1040 personas las que siguen a nuestra Organización, entre ellas usted, “no es poca cosa”. Como he dicho en algunos momentos y escenarios: NO SOY UN MARICO COMÚN. Soy del tipo que cuando ve algo fuera de lugar, lo señala; soy del tipo polémico, todo tiene una antítesis; soy del tipo fuerte, huyo a cualquier debilidad o fracaso. Lamento mucho, así lo reitero, no haber llenado sus expectativas querido amigo.

A razón de lo anterior, usted se victimiza y, con ello insinúa una injusticia tal que merece la protección de los demás a causa de la tiranía marica y, además dice: “Con la verdad ni ofendo ni temo” y no veo razón alguna para tal afirmación, en tanto que, no me ofende y menos aspiro a ser temido por nadie; entre camaradas, eso creo, ofendernos o temernos es una gran y grave contradicción; podemos tener algunas opiniones, ideas, argumentos, iniciativas que pueden (y deben por dialéctica) adversarse, en tal sentido, ello jamás debería implicar o justificar bajo ninguna circunstancia la ofensa que se convierte luego en amenaza y, finalmente, se transforma en temor. Exactamente lo que usted pretende al victimizarse. Adviértole que, creo, no temerle a nada y a nadie. Creo poseer tan prodigiosa habilidad y, así también lo creo, es la base de mi personalidad, mi espíritu y mis más sólidas convicciones. Digo creo porque quizás esté equivocado al presumir insensibilidad al temor, no es ni será jamás mi intención pecar de arrogante o presuntuoso al afirmar algo que un especialista fácilmente podría desmontar y si, por el contrario, es posible no temerle a nada aun en esa circunstancia sería tan humilde como lo soy ahora.

Camarada, no tiene por qué ver en mi persona y la figura de nuestra Organización, amenaza alguna a usted o a la #RENTSOC, ya que, creo que ambos queremos (si no estoy equivocado) el éxito de la naciente estructura y, un tanto más nosotr@s, siendo co-fundador@s la misma y no esperamos su fracaso (al menos, yo no espero su fracaso). No obstante, existe una “amenaza fantasma” y no es otra que la #RENTSOC sea usada como plataforma político-electoral de pseudo-revolucionarios frustrados y que en busca de sus interés particulares, desvirtúen el sentido de la misma; si en un supuesto negado, usted pretende el uso de la #RENTSOC como plataforma político-electoral para así satisfacer sus intereses frustrados (si ese fuere el caso), allí, en ese instante, en ese momento si seremos una amenaza, una amenaza para señalarle que la naciente organización no fue creada para tales fines y que sus pretensiones son contrarias al espíritu y naturaleza de la #RENTSOC. Y como se lo digo a usted, vaya este mensaje a quienes ya estén pensando o hayan pensado en tan blasfema opción: NO PASARAN, no permitiremos que la #RENTSOC y sus integrantes sean usados como piso político a intereses particulares.

De vuelta al tema, fijémonos en algo camarada @euniger, percibo en sus declaraciones  algo de arrogancia y prepotencia. El análisis a su discurso así lo deja entrever (entre otras cosas). Y ello se debe a que ha impreso en el (así lo intuyo), toda la pasión y el deseo que le caracteriza. [¡CUIDADO, RECUERDE NUESTRA ADVERTENCIA!] Que maravillosa fortuna tenemos en nuestras manos camarada: la oportunidad de luchar contra nuestras miserias y convertirnos así en los hombres nuevos  “que sembrarán  nuevas estrellas”; brindo por eso; brindo porque somos distintos; brindo porque gracias a que no existen pensamientos únicos, porque no existen discursos únicos y porque no existen proyecciones únicas es que usted puede decir, sentir y pensar el mundo a su modo y, desde luego nosotr@s en el BLOQUE, a nuestro modo. En ese sentido, se comete una injusticia contra nosotr@s y, especial, contra mi persona, puesto que a razón de que usted afirma en sus excusas nos lleva a hacernos la siguiente reflexión: ¿Somos nosotr@s en el BLOQUE quienes ofendemos y quienes debemos temer por aquello que decimos, sentimos y pensamos? No, no lo creo así estimado Sr. Si señalar, desenmascarar, exigir explicaciones o hacer algunas otra solicitud o exponer nuestras  ideas sobre uno u otro asunto a razón de haber sido calificada de errónea, constituye pues, una ofensa que devenga en represalias, sepa usted y quienes le “iluminan” que, creo una vez más, se han equivocado con mi persona. Uso su propia afirmación y exclamamos: “Con la verdad ni ofendo ni temo”, para luego hacerle una pregunta: ¿Le hemos inferido alguna ofensa por la que debamos temer a alguna represalia de su parte? Pregúntese y guárdelo para sí, en mi caso, tengo el alma en paz y la conciencia limpia.

Sigo en la lectura de su excusa (por llamarlo de algún modo) y doy cuenta de otros aspectos en el lenguaje que pretenden colocarnos, decimos antes, en la acera de los acusadores, de los injustos, de los rapaces, de los oportunistas, de los contrarrevolucionarios, de los inconscientes por no considerar que “esto fue un trabajo que me llevo unos dias hacerlo solo pensando en el bienestar de la rentsoc”. No está en tela de juicio lo que ha hecho, sino, el no manifestarlo a la totalidad de l@s integrantes del Comité Preparatorio Ampliado (C.P.A) de la #RENTSOC, por los medios que usted hubiere considerado conveniente. Quienes hacemos parte de dicho Comité, no somos unos más importantes que otros, es el espíritu que manejemos toda la información disponible para que nada se preste a malas interpretaciones o suspicacias. Pero el mantener en secreto la apertura de dichas cuentas, es decir, dicha estrategia era sólo del conocimiento de un@s poc@s, hace una innegable nuestra queja. Es bien sabido que no todo el C.P.A no tenemos en ciertos temas coincidencias, sin embargo, cada factor que lo integra debe tener al menos el derecho de exponer los pro y los contra de una acción delicada y determinada como la apertura de cuentas en nombre de #RENTSOC. Tampoco está en discusión lo que usted, groseramente llama “tomelo como mejor le asiente!!”, puesto que, no se dirige a cualquier persona. @el_BSULH está en el derecho como lo está cualquiera de l@s integrantes del C.P.A y, más allá, nuestr@s simpatizantes (digo, los simpatizantes de la #RENTSOC), merecen parte, si no toda, de la información. Si usted, como dice: “te aclaro y te recalco que fue mi entera responsabilidad la creacion de esas cuentas […]”, tomó sin una providencia sin medir consecuencias políticas y, el error está en no haberlo consultado ya que dada la explicación que usted hace al respecto, en lo personal me parece sensata y desde luego usted tendría de nuestra parte todo el apoyo. El dudar de nosotr@s nos irrespeta; nos asume, sin decirlo expresamente, como intransigente y siempre adversos al progreso y el bienestar de nuestra naciente estructura. No nos juzgue tan duramente camarada, usted no me conoce y yo a usted tampoco, pero lo leo e interpreto de sus mensajes mucha revolución, mucha lucha, mucha convicción. A modo de observación mí amigo, se habla y nos piden transparencia y es de lo que se carece. Le invito hacer una revisión de nuestro Time Line (TL) y se percatará de nuestra sinceridad, nuestra honestidad, nuestra profunda e incorruptible convicción… HARE LO QUE SEA NECESARIO EN EL MARCO DE LA REVOLUCIÓN PARA GARANTIZAR SU PERMANECIA Y PRIMACIA, para ello, espero contar con usted y con much@s, porque usted y es@s much@s, me tendrán siempre entre ustedes.

[Continuo y disculpe(n) la dispersión] Al hacerle el señalamiento, usted respondió defendiese de una supuesta acusación; respondió coaccionado por los prejuicios (así lo creo), un algo así como: “que se cree el marico ese” y acudió en la defensa de su gran hazaña. No mi amigo y camarada, insisto, no tiene que sentirse amenazado por mi o nuestra Organización, “águila no caza moscas”, dijo una vez nuestro presidente. Fue tal su molestia que aunque trató de medirse a la hora de escribir, con premeditación y alevosía, usted cierne sobre mi persona y la figura de nuestra Organización intenciones y juicios de valor con un fin que conocemos a la perfección; podríamos decir que existe un gran temor en torno a nuestra participación, al conocimiento de lo que se está haciendo y los métodos que se están aplicando; y usted, como si se tratara con un real y verdadero enemigo defiende intereses camuflados, pues bien, sepa usted querido amigo que los seres humanos son algo temerosos por la naturaleza, es su condición más primitiva y de ella se valen algunos “faltos de ignorancia”, como dijera Roberto Hernández Montoya, para ejercer control sobre otras mentes. A esas personas incautas, les hacen creer que existe una gran amenaza que pretende la destrucción de los esfuerzos conseguidos y que el fin justifica todos los medios posibles para neutralizarla o acabarla: “cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia”.

Si temor a equivocarnos ha sido usted (y confiamos en su inocencia) una especie de Caballo de Troya en nuestra contra; una especie de “centinela” (maquina destructora usada por The Matrix) para encontrar y entrar en Sion y acabar con todo a su paso; una especie de “Reina de Corazones” que todo lo resuelve con un: “que le corten la cabeza”; una especie de “Batman” que sale en defensa de los intereses de los poderosos (que en realidad son débiles) contra toda expresión de rebeldía, insurgencia y revolución dentro de la revolución en la “ciudad gótica”; una especie de “Capitán Garfio” que al haber sido humillado en reiteradas ocasiones por Peter Pan, arremete contra los niños inocentes de la Isla del Nunca Jamás. Si, errar es de humanos y rectificar es de sabios pero lamento advertirle que dé humano lo tiene todo.

A estas alturas, veo conveniente hacer algunas aclaratorias puesto que usted intentó causar daños a mi imagen y a la de Organización que presido. Sencillo sería no responder a las mismas, sin embargo, como tuitero tengo una responsabilidad frente a miles de personas que me siguen y, también, gracias a retweets que reciben algunos de nuestros mensajes y que son leídos a escala mundial, tengo una responsabilidad con personas en todo el mundo. Como figura pública no solo del “ambiente” (como le decimos a nuestro espacio de encuentro colectivo) sino también como uno más de los voceros de la Revolución Bolivariana, debo una respuesta satisfactoria que restituya la honra revolucionaria de quienes nos apoyan, ya que ellos y ellas indignados, no pueden salir en nuestra defensa. Les comprendemos, ellos y ellas tienen razón, es mi persona en nombre del BLOQUE quien debe dar la cara con la franqueza, crítica constructiva, inteligencia política y transparencia que siempre no ha caracterizado. Es por ello que “un verdadero revolucionario no huye de nadie, porque solo los cobardes no se enfrentan a los retos”.

Es evidente para nosotr@s que en el tono de la breve excusa, actuó con mala intención en nuestra contra Sr. @euniger y, tan seguro cree estar de que un gran daño a nuestro prestigio y honor a causado, orgulloso está de lo que ha hecho. Es típico en los cobardes y otras alimañas que por 40 años dictaron en este país su lógica y se reían de la “hazaña” (o mejor dicho Hombrada) realizada; típico también los machistas que golpean a sus esposas y se regocijan en lo macho que son; típico del xenofóbico que al odiar y exterminar al extranjero dice: “esta tierra es mía”; típico de todo aquel que se cree pseudo-mesías “nacido” (según él o ella) para redimirnos o salvarnos de nosotr@s mismos y nos dice: eso está bien y esto está mal, o, un “te aseguro que ya ellos tenian la idea de hacerlo.... como una omnipresente entidad que todo lo ve y todo lo sabe.

Estimado amigo, con todo el respeto que me merece debo decir: usted ha pecado de insolente. Pretender acusarle de nada, no es ni será nuestra intención, como usted si ha pretendido hacerlo con mi persona y nuestra Organización; todo esto demuestra la debilidad de algunos de nuestros “cuadros” (sin marcos) con los que “cuenta” nuestra portentosa Revolución, cuando se reacciona con las vísceras. “Perro viejo late echa’o” y “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, le invito a liberarse del engaño y de todo aquello que sobre mi persona y en torno a nuestro Organización le han “sugerido” l@s anti-partido, l@s del chavismo sin Chávez (porque pretenden hacer revolución con recursos logrados por Chávez sin que lleve su cara o su nombre tratando de timar con el cuento de que la revoluciones las hacen los pueblos y requieren liderazgos), si, es@s pseudo-mesías que creen que la #RENTSOC les va a dar “nuevas vidas” a los damnificad@s de los últimos días. Le invito a correr el velo, ese denso velo negro que le mantiene ciego y no le permite ver que está siendo objeto de la más vil manipulación de sus sueños y deseos más profundos: YO SOY LA LUZ DEL CONOCIMIENTO en usted, mi estimado, mi querido, mi apreciado y mi bien ponderado camarada. No se he sido duro con usted, hubiese roto por la calle del medio sin medir consecuencia ni palabras, pero ya ve, “la inteligencia puede más que la fuerza” y no tengo resentimiento alguno en su contra, por el contrario, me seguirá contando conmigo y nuestra Organización en el “crecimiento de nuestra cultura organizativa y política que nos permita sortear las dificultades que se nos presentarán en el maravillo viaje revolucionario; no desmayemos, confiemos en que siempre un camarada estará a nuestro lado para animarnos y proveernos del alimento espiritual que nos permita recobrar las fuerzas y continuar el avance.”

Quiero finalizar de la siguiente manera: no todo lo que se escribe debe ser inxorablemente debe pasar por el rigor de la dicción y la contradicción. He escrito para todo aquel que me esté leyendo en este momento y para aquel me leerá con toda seguridad; cada uno es una verdad y, espero humildemente, que halle parte de las respuestas que busca en partes de este escrito y que, junt@s, construyamos nuestra propia verdad, esa verdad que al final no hará libres.

Sin más,
Entre Homosexualidad y Revolución, no hay contradicción;
Patria Socialista o Muerte;
por #Chavez2012.

#Venceremos!
Finalizado el 29 de diciembre de 2010
A las 1:09am (madrugada)




--------------------------------------------------------------------------------------
[Anexo]
CARTA EXPLICATIVA SOBRE EL POR QUÉ DE LAS CREACIÓN DE LAS CUENTAS ESTADALES DE #RENTSOC
-texto íntegro y sin correcciones escrito por @euniger-

@el_BSULH saludos sr. mira aqui te explico, viendo la rapidez de la difusion de la informacion de la RENTSOC, hay grupos de internautas que se dedican a la venta de Nombres de tuiter, ellos estan siempre atento de eventos como por ejemplo el ENTSOC, O cualquier otro donde nazca un club, ministerio o una empresa publica o privada.. todas las cuentas que fueron creadas por mi persona, estan en la base de datos de http://www.retuites.org.ve que es la pagina oficial De la rentsoc con sus respectivos correos y claves para evitar el robo de estos grupos que se dedican a vender estos tuiter y te aseguro que ya ellos tenian la idea de hacerlo.... el comite ampliado cuando lo decida o tenga gente dispuesta a colaborar de manera honesta y revolucionaria le puedan asignar esa cuenta a quienes ustedes decidan, incluso la cuenta de rentsocmonagas tambien esta ahi con sus claves y todo, esto fue un trabajo que me llevo unos dias hacerlo solo pensando en el bienestar de la rentsoc, y aunque no se los comunique al principio que fue un verdadero error de mi parte, ahi estan camarada a la orden de los revolucionarios, que quieran de verdad trabajar, a algunas les coloque el logo del pinguino para que ustedes lo cambien cuando quieran... te aclaro y te recalco que fue mi entera responsabilidad la creacion de esas cuentas y si debo pedir disculpas publicas por eso yo no tengo problemas.. con la verdad no ofendo ni temo y Aclaro que los camaradas @marilu75 ni @Wuakko, tienen algo que ver con lo que hice llamese error o iniciativa.. tomelo como mejor le asiente!! deseo de verdad honestamente que ya no sigamos discutiendo por el tema de las cuentas, y mas bien aprovechemos toda esa energia que tenemos para aportar y buscar nuevas estrategias para consolidar lo que ya esta hecho.. Gracias y deseo que Dios traiga tranquilidad a tu vida es mi mas sincero Deseo... Seguiremos avanzando camarada.. #RENTSOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario